Idiomas

Escríbeme

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Mal criado o mal criador? (Parte I)



¿Qué tal amigos míos? Como siempre un gusto escribirles y esta vez presentarles otra realidad en la que junto decimos “¡es verdad!” o simplemente razonaremos, una realidad que sabemos que existe y que no podemos escapar de ella, y mas que todo, si se trata de un ciclo y más aun si se involucra en el ciclo de la vida.
Todos somos parte de el ciclo de la vida, todos nacimos, fuimos niños, somos adolescentes, o las que fueron adolescentes, son adultos y así sucesivamente ya saben el resto del cuento. Lo que quiero especificar con este tema, es que todos hemos pasado por una situación mas que todo en la infancia, ya que esa es la etapa en donde nos formamos como seres humanos, y es realmente así, porque ahí definimos nuestra personalidad, nuestra sexualidad, nuestra manera de ser, etc. ¡No soy Psicólogo para hablar de esto!
Pero lo que sí voy a hablar es que en esta etapa de la vida, todos hemos hecho cosas que son incorrectas, cosas en la que los padres se molestan y nos dicen “malcriados”, y nadie puede decir que no le han dicho tal palabra, porque como lo dije, es parte del ciclo de la vida.
Personalmente pienso que es algo irónico el hecho de que un padre o una persona que cría le diga a un niño y más cuando es el mismo niño que cría que es un “malcriado”, por lo que ustedes me imagino que ya se han dado cuenta por que.

Definición de “Malcriado”
The free dictionary define malcriado como: “Que está acostumbrado a hacer siempre su voluntad sin que nadie lo corrija o castigue…”
Teniendo claro esta definición no la olvidemos que luego, al final del artículo lo analizaremos.
¿Quién malcria a quién?
Esa respuesta es algo que la puede determinar cada quien, voy a dejar esa libre decisión de los lectores para que cada quien saque su conclusión, pero si les voy a dejar una muestra de las cosas que son dedicadas para los niños, para que luego, analicemos la definición y cada quien produzca su conclusión.
Se dice que las canciónes, producciones y proyectos que estan dedicados para los niños ayudan a su evolución, ¡bueno! veremos si es cierto.
Canción “En el bosque de la China”
Canción infantil que nunca hace falta en una fiesta infantil, siempre se reproduce cuando los niños estan jugando, cantando o bailando, mientras por otra parte, los padres estan concentrados hablando, conversando, o simplemete, bebiendo alcohol delante de ellos.
Mientras los padres hablan y se distraen, no se dan cuenta que suena en la canción:
Era de noche y la chinita
 
tenía miedo miedo tenía de andar solita
 
anduvo un rato y se sentó
 
junto a la china junto a la china me senté yo
 
(bis)
 
y yo que si y ella que no
 
y yo que si y ella que no
 
y al cabo fuimos y al cabo fuimos
 
y al cabo fuimos de una opinión
bajo el cielo de la China
 
la chinita se sentó
 
y la luna en ese instante
 
indiscreta la besó
luna envidiosa
 
luna importuna
 
tenía celos celos tenía de mi fortuna
 
anduvo un rato y se sentó
 
junto a la china junto a la china me senté yo
¡y pare usted de cantar…!
Bueno, yo creo que más claro, el mensaje de amor de unos niños y de besarse, quedó claro, de hecho, esa canción es solo un abre-bocas, porque ya hoy en día no es la musica infantil, sino el Reagueton.


sigue parte II...

No hay comentarios: