Idiomas

Escríbeme

viernes, 6 de julio de 2012

Entrevista Imaginaria a Steven King






Sobre su libro "Mientras Escribo" 

KING:"Cualquiera puede ser un buen escritor"

Esta obra busca enseñar las herramientas básicas para escribir "buenas historias"

Por: Gabriel Madera      


     Stephen King es uno de los escritores más exitosos del mundo, reconocido por sus obras de terror, novela y ciencia ficción como Despúes de Anochecer (Just After Sunset), Un Saco de Huesos (Bag of Bones), y su colección La Torre Oscura (The Dark Tower) que lo han hecho acreedor de diversos premios en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.
Estudió inglés en la Universidad de Maine entre 1966 y 1971,  escribió una columna para la revista Comics Review, también enseñó inglés en Hampden Academy y hasta el momento sigue desempeñándose en el mundo de la escritura.
       Es el “Mejor escritor de ficción del año” para la revista Us Magazine y recibió un galardón por su trayectoria por su alma Mater la Universidad de Maine.
En una entrevista exclusiva, King habló de su reciente obra Mientras Escrito (On Writing) una entrega diferente que busca dar a conocer y aprender todas las técnicas y herramientas a aquellos quienes desean desempeñarse como escritores.
-¿Qué lo inspiró a escribir este libro?
“Mis amigos, ellos fueron los que iniciaron con todo esto, me propusieron que escribiera un libro para enseñarle a los escritores principiantes las herramientas básicas para que puedan producir una buena obra”
-En la estructura del libro, se aprecia que añade una autobiografía, ¿Por qué?
“Lo que quiero reflejar al lector, es que he llegado a donde estoy haciendo trabajos como una persona como todas las demás, he pasado trabajo, he tenido que luchar y también sacrificarme en algunas oportunidades como muy bien lo pudiste leer allí, hice cosas normales como gente común para alcanzar mi sueño, con esto busco plasmar y dejar a quienes leen el libro que para hacer realidad un sueño se debe luchar incansablemente y esperar que llegue el tiempo justo”.
-Al escribir su autobiografía, ¿certifica entonces que su sueño ya se hizo realidad?
“hasta el momento estoy haciendo lo que me gusta, escribir, desde mi infancia hasta el sol de hoy eso es lo único que he hecho, es mi pasión, es mi forma de vivir, es la única manera que tengo para ganarme la vida, tengo mi casa, mi familia y mi felicidad, uno nunca sabe hasta cuando vive uno, pero mientras uno esté vivo, hay que agradecer todo lo que se tenga y recordar lo que no se tuvo antes”.
-¿Por qué enseñar a escribir?
“Por que actualmente hay personas que tienen ese gusto por la escritura pero sus trabajos son, muy fatales (risas), es como cortar una naranja y no sacarle bien el jugo, se pierde todo eso, entonces éste libro busca pulir esos talentos, hacer que un escritor competente se transforme en uno bueno”
-Es decir, ¿este libro no va para todo el mundo?
“En primer lugar, con el mundo que tenemos hoy, existe gente muy floja, tanto así que hay que darse cuenta que los libros en la actualidad son para gente que le gusta leer, y segundo, los libros de escritura como Mientras Escribo son para personas que le gustan escribir de verdad, que solamente le hace falta un empujón que obviamente, deben gustarle la lectura, es un juego de etapas. Sinceramente a quienes no les gusta escribir, les recomiendo cerrar el libro y guardarlo en la biblioteca”.
-¿Qué es la caja de herramientas para un escritor?
“(Risas), eso es algo muy práctico que quise agregar al libro que pueda ser de mucha utilidad para quien quiera ser un buen escritor como yo (risas), todo esto inició con mi tío que era carpintero, y el tenía una caja de herramientas pues como ya todos sabemos, guarda sus instrumentos de trabajo, y bueno allí me inspiré y lo asocié con la vida del escritor, que para poder escribir algo realmente bueno, debe tener en cuenta varias herramientas como la gramática, el vocabulario, el estilo, entre otras cosas. Por eso es que te digo que este libro va para la gente que realmente quiera leerlo y aprender a escribir”.
-¿Qué espera de la generación de relevo escritora?
“Sencillamente espero que escriban cosas buenas (risas) que sepan usar las herramientas como lo mencioné anteriormente para hacer muy buenas obras, aquí hay talento, pero solo hace falta pulir un poco eso”.
-Para Stephen King, ¿Quién es un buen escritor?
“Cualquiera puede ser un buen escritor, solo esto es una profesión que lleva tiempo y dedicación, el que no le gusta leer mucho menos a escribir historias, ni siquiera sus propias tareas, este es un mundo que va germinando con el paso del tiempo y dedicación, al principio es una semilla que se siembra y luego va creciendo mientras se riega con mucha atención”
-¿Espera que Mientras Escribo sea una semilla que germine con el tiempo?
“¡Por su puesto! Este libro lo disfruté mucho haciéndolo y espero que llegue a mucha gente, porque es importante que las personas sepan escribir y para saber algo en esta vida, se debe aprender de quienes saben, así como yo lo aprendí con las historias de mi padre y con mis maestros, yo aquí les dejo este humilde regalo para que todos los chicos y mayores puedan desarrollar una buena escritura”.

__________________________________________________________________________________
¡Hasta la próxima! 
@TENO18

No hay comentarios: