Idiomas

Escríbeme

viernes, 6 de julio de 2012

Fotoreportaje: Polideportivo La Rinconada

      El Polideportivo La Rinconada es un centro de entrenamiento y recreación ubicado en el sector La Rinconada al suroeste de la capital venezolana.
     Este cuenta con 3 campos de béisbol para categorías menores, en estos terrenos, de lunes a domingo, entrenan y juegan los diferentes equipos de béisbol menor afiliados a la corporación Criollitos de Venezuela.
      Niños y adolescentes con edades que varían entre los 4 a 16 años, son los que conforman esta organización, estos se desarrollan atlética y profesionalmente en estos equipos durante gran parte de su infancia y adolescencia, hasta que, si la suerte los acompaña, son firmados para jugar en los equipos de béisbol profesional venezolano e incluso, las grandes ligas.
Pero hay una realidad que envuelve la historia de los niños, sus representantes y sus familias, y es que los terrenos donde los niños hacen sus partidos y practican desarrollando sus capacidades intelectuales y físicas en este polideportivo, están en graves estados de deterioro, en los que, en ciertas oportunidades, se ven comprometidas las clases, juegos, e incluso la seguridad de quienes acuden para apoyar a los que serían los próximos Grandes Ligas del país debido a que se han registrado en oportunidades, actos de violencia, robos a mano armada, violaciones, entre otros hechos.
     A estas cosas se le suma el olvido que tiene el servicio de aseo urbano el prestar servicio de limpieza en este sector, montañas de basura, además de insectos, alacranes, serpientes, y la falta de mantenimiento de los campos. 
      Los representantes de los niños afirman que es desconocido el administrador del espacio, ya que, desde hace más de 8 años, ha recibido multimillonarias inversiones por parte de varios entes del Estado y que no han cosechado fruto alguno, y hoy en día, los terrenos siguen en mal estado y esperando, al igual que los niños, una remodelación que permita que el talento deportivo infantil y juvenil de Venezuela, pueda seguir evolucionando y haciendo del país, una nación que sigue exportando talento besbolístico al resto del mundo.
     Este proyecto de fotoreportaje, recoge las imágenes de un día común en estos terrenos, se refleja las situaciones precarias que día a día viven quienes por obligación y necesidad acuden a estos espacios. 





No hay comentarios: